Skip to main content

5 destinos ideales para las vacaciones

Con la llegada de la primavera también se nos abre una nueva ventana para escapar de la rutina del hogar y la oficina. Las vacaciones siempre son la oportunidad perfecta para desconectar de las preocupaciones y tensiones del primer trimestre del año, que no son pocas.

Muchas personas dudan ante la tentativa de viajar a otras latitudes en esta época, pero es sin dudas una de las mejores temporadas para unas cortas vacaciones. Estas fechas son irresistibles por el buen clima y los bellos colores paisajísticos que puedes encontrarte y, además, es probable que te salga un plan bien resultón ya que es menos costoso que viajar en verano o navidades.

La forma de viajar ha cambiado muchísimo después de la llegada de la Pandemia a nuestras vidas. Sabemos que planificar un viaje, por muy corto o cerca que sea, puede ser un poco agobiante a día de hoy, pero no necesariamente tiene que ser así. 

A continuación, tras una barrida bien rapidita por el globo, te proponemos 5 destinos ideales para las vacaciones muy atractivos para los que puedes organizarte sin liarte mucho:

  • Cancún, México

Si te decides a cruzar el charco hacia Las Américas, nuestra sugerencia estrella será México. Es uno de los pocos países que se ha mantenido abierto a los visitantes desde el inicio de la Pandemia. Para viajar a México desde España, no necesitas de una prueba PCR ni certificado de vacunación para entrar, solo tener tus documentos de viaje en regla.

Dentro de México puedes aventurarte a descubrir Cancún en el estado de Quintana Roo, donde encontrarás algunas de las mejores playas del Caribe, curiosos cenotes y hermosas ruinas mayas como Chichén Itzá o la zona arqueológica de Tulum. Muy cerca también tienes otras opciones en los estados vecinos de Yucatán y Campeche. Espacios llenos de magia, historia y cultura, por ejemplo, Mérida y Valladolid, la zona arqueológica de Uxmal, Cobá o Ek Balam, la Laguna azul Bacalar, o la espectacular isla Holbox al norte si te gusta bucear y llevas en tu lista de deseos nadar con tiburones ballenas.

  • Baja California, México

Totalmente opuesto a este pedacito del Caribe, encontrarás también un exquisito destino de variados atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles. El multifacético estado de Baja California es probablemente uno de los destinos mexicanos preferidos por los viajeros. Es una puerta abierta a la aventura, las actividades acuáticas, una gastronomía tradicional inmejorable y hasta una ruta del vino, pues en esta zona se produce casi el 90 % del vino del país. 

Puedes visitar el Arco de Cabo San Lucas, donde la bahía de San Lucas se encuentra con el Océano Pacífico, las bodegas vinícolas de Santo Tomás, una de las más antiguas del país, la Sierra de la Laguna si eres amante del senderismo, la isla Espíritu Santo en Cortes Mar, considerado por Jacques Cousteau el acuario del mundo… infinidad de opciones que bien valen la pena.

  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos EAU

Si no dispones de mucho tiempo, pero igual te apetece una escapada, una buena opción sería Dubái, ciudad de grandes rascacielos y centros comerciales, playas paradisíacas, parques de atracciones y puestas de sol únicas en el desierto.

Para viajar a Dubái desde España, además de tus documentos de viaje en regla, necesitarás presentar un certificado válido de pauta completa de vacunación (vacuna aprobada por la OMS o los EAU) y código QR; o una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas y código QR; o un certificado médico válido emitido por las autoridades correspondientes que incluya un sistema de código QR e indique que te has recuperado del virus en el último mes antes del viaje.

Puedes optar por muchísimas actividades increíbles como recorrer las dunas rojas en un safari y hacer sandboarding, pasear en yate por el puerto deportivo, visitar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, disfrutar del espectáculo de luces de la Fuente de Dubái, divertirte en uno de sus parques acuáticos, visitar la Torre Arábiga en Burj Al Arab, una de las primeras islas artificiales del país, o también puedes esquiar en la mayor estación de esquí cubierta de un país del desierto que se encuentra dentro del Centro Comercial de los Emiratos… y estas son solo algunas de las opciones que podemos nombrarte ahora.

  • Marruecos

Si te apetece el exotismo, una opción cerca de casa puede ser Marruecos, a casi 2 horas de vuelo de Madrid. Un destino espectacular que muchos españoles no han descubierto aún teniéndolo cerquita y que bien puedes disfrutar a la justa medida en pocos días.

Es uno de los destinos más completos de África que invita a visitar multitud de ciudades como Tetuán, Marrakech, Casablanca o Fez, así como también playas increíbles, el desierto del Sahara, montañas de más de 4.000m como Toubkal y un interior único. No subestimes la experiencia de alojarte en uno de los hermosos riads o casas tradicionales marroquíes que parecen palacetes, degustar la exquisita gastronomía, visitar lugares preciosos y comprar en los exóticos mercados antes de regresar a casa. Da por seguro que es una excelente forma de desconectar de la vorágine de casa y el trabajo.

Para viajar a Marruecos desde España, además de tus documentos de viaje en regla, necesitarás presentar una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas, reservación de alojamiento y formulario sanitario impreso y debidamente firmado.

  • Zanzíbar, Tanzania

Dentro del propio continente africano, existe otro destino que nos encanta por sus aguas cristalinas de color turquesa, bancos de arena con aguas poco profundas e islas casi desiertas. Nos referimos a Zanzíbar, un archipiélago en el océano Índico a unos 25 km de la costa de Tanzania.

La isla de Zanzíbar sorprende desde el primer momento. Una vez que te escapas a este pedacito de mundo, puedes explorar Stone Town, el barrio antiguo de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad, o disfrutar de las hermosas playas que encontrarás a lo largo de todo el territorio. Cada una es especial y diferente, algunas son tranquilas, otras de mareas movedizas a causa del viento y en algunas se pueden realizar distintas actividades acuáticas. 

Nungwi, es una de las mejores playas. Es una zona tranquila donde, gracias a su ubicación al norte, puedes nadar sin preocuparte por las mareas y enamorarte de las maravillosas puestas de sol. Una de las playas más sosegadas es Paje, un poco más al sudeste, diferente por el ambiente más salvaje y aislado y por las grandes mareas que aquí llegan. La playa ideal para hacer windsurf o surf es Jambiani, ya que en esta parte corre un buen el viento.

En algunas épocas del año puedes avistar delfines y hasta ballenas. Si eres de los amantes del buceo y el esnórquel, esta es tu oportunidad para disfrutar de un destino de gran calidad y perderte entre arrecifes de coral llenos de vida.

Para viajar a Tanzania desde España, además de tus documentos de viaje en regla, necesitarás completar el formulario oficial de entrada y presentar un certificado válido de pauta completa de vacunación (vacuna aprobada por la OMS), o una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas con código QR y emitido en las 48 horas siguientes a la toma de muestra. De no tener ninguna de estas opciones, deberás realizar el test antígeno o PCR a la llegada. 

 

Es Importante que recuerdes que siempre debes chequear los requisitos oficiales de entrada a cualquier país al que decidas viajar, pues los cambios tanto en política migratoria como epidemiológica están hoy a la orden del día. 

No olvides contratar un seguro de viaje que te permita viajar protegido ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Actualmente es más importante que nunca viajar asegurados. BSegur te propone diferentes tipos de seguros, cobertura Covid-19, que buscan ajustarse a tus necesidades y a las condiciones de tu viaje. Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad, estés donde estés.

Artículos relacionados