Skip to main content

Costa Rica – “Pura Vida”

Costa Rica está situado en Centro América, limita al sur con Panamá, al norte con Nicaragua y por ambos lados con el Pacífico y el Caribe. Uno de los aspectos de distinción más impactantes en política internacional, es que siempre asombra una tierra de Paz y democracia. La abolición del ejército en 1948 marcó un hito histórico. Teniendo en cuenta los conflictos que siempre han ocurrido en países vecinos como Nicaragua.

Pero este, no es el único encanto de un país pequeño de gran belleza natural. Costa Rica contiene una diversidad natural fascinante, en ella podemos encontrar bosques nubosos, volcanes activos, lagos, ríos, cascadas, aguas termales, playas de finísima arena blanca, animales y plantas en peligro de extinción, únicos en el país. Es una auténtica joya para los amantes de la Naturaleza. La belleza del país impacta a habitantes y visitantes, dando una conciencia social pionera en la protección ecológica. Esto da lugar, a que todo el país esté cubierto de Parques Naturales y de Reservas Biológicas. El territorio está dividido en 20 Parques Naturales, 8 Reservas Biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes del ecoturismo. Increíbles números, teniendo en cuenta que desde el océano Pacífico al mar Caribe solo separan 45km de tierra en línea recta. Aunque podemos hacernos una idea de las maravillas en ese espacio, sabiendo que podemos tardar mucho más de 3 horas en recorrerlos en coche.

La cultura «Tica», es el reflejo de la mezcla de razas que coexisten en el país. La influencia principal de Costa Rica es europea, y sobre todo española. Esto se observa de entrada, en el idioma oficial del país, el Espanyol. Pero también en la arquitectura de iglesias y monumentos históricos. Una pequeña influencia indígena se entrevé sobre todo en la artesanía y en la típica comida costarricense.

En Costa Rica se puede disfrutar de la naturaleza realizando actividades diversas como los paseos a caballo, disfrutar de la tranquilidad en magníficas playas vírgenes y observar la naturaleza en su punto más salvaje, sin la manipulación del hombre. Para los apasionados del deporte de aventura también hay infinidad de actividades como el rafting, el windsurf, el submarinismo, el surf, paseos en kayak e incluso la pesca deportiva, entre otro muchos.

El Parque Natural de Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas. Es increíble, entre el mes de mayo y el mes de octubre, observar cómo entran en tierra ponen los huevos y vuelven al mar. Hay varios tipos de tortugas y según el tipo y la época, es muy fácil observar a unas u a otras en esta maravilla de enclave.

El impresionante volcán Arenal, o la densa vegetación del bosque nuboso de Monteverde donde habitan «perezosos», monos Congo o aullador, carablanca, titís, colibríes y vistosas aves. En la costa del caribe, en «Puerto Viejo», o por otro lado en el Pacífico, «Manuel Antonio», podemos observar playas de arena blanca finísima, cocoteros y manglares, y ricos arrecifes marinos, en todos ellos gran diversidad de fauna y flora.

El lema de Costa Rica, por los antecedentes antes mencionados, es claro y no podría ser otro: «Pura Vida», es más que un lema para los «Ticos» es una forma de vida. Por la calle, cuando te encuentras con alguien, sus primeras palabras siempre son «Pura Vida». Es un sentimiento, en el que desean todo lo mejor a la otra persona, mejor que un “buenos días” o un “que te vaya bien”. Es para siempre, por siempre, «Pura Vida»…

Que nada estropee tu viaje, contrata el mejor seguro de viaje con BSEGUR y viaja tranquilo, estés donde estés.

Artículos relacionados