Skip to main content

Mercadillos de Navidad, con acento francés

Mercadillos de Navidad, en las fechas en las que nos encontramos, el espíritu navideño ya ha invadido nuestras ciudades, nuestras casas y nuestros corazones. Los preparativos para las fechas señaladas son una prioridad y si te gusta viajar, que mejor excusa que escaparse a estos fantásticos lugares donde la magia se respira en cualquier rincón y que te proponemos a continuación. Cuatro mercadillos de Navidad en Francia y Suiza que no te puedes perder.

1. MONTREUX (SUIZA)

A pocos kilómetros de Ginebra, esta pequeña ciudad suiza muy cercana también a la frontera con Francia ofrece una de las postales navideñas más idílicas en estas fechas. A orillas del lago Leman, a finales de noviembre se inaugura el mercado navideño, Montreux Noël con la llegada de Santa Claus en su trineo: desde el aire se puede contemplar cada tarde, la figura del trineo tirado por los renos, con los Alpes franceses y suizos de fondo. Es uno de los mercados navideños imprescindibles de Suiza, que se completa con un área dedicada a los niños, además de una noria gigante y música en vivo en la zona de restauración.

2. COLMAR (FRANCIA)

En Francia, en la región de Alsacia, con raíces germánicas, existe una gran tradición en mercadillos navideños. Colmar con su bella imagen de cuento, surcada por canales flanqueados por casas con entramados de madera, la Navidad añade una escenografía perfecta. Todo el casco antiguo se ilumina y se decora con la participación de sus ciudadanos, se organizan muchas actividades culturales y festivas y se convierte en un gran espectáculo al aire libre.

Colmar, es uno de los destinos navideños imprescindibles de Francia, organiza un total de cinco mercados navideños en distintos puntos de la ciudad. L’âme de Noël, entre los que destacan el dedicado a los niños, en la Petite Venice; el de la plaza de los Dominicos, presidido por los vitrales de su iglesia datados en el siglo XIV y el mercado de la plaza de Juana de Arco, al que los habitantes de Colmar acuden para deleitarse con las especialidades gastronómicas típicas de esta época.

3. ESTRASBURGO (FRANCIA)

En Estrasburgo las luces navideñas inundan las calles, plazas y placitas del casco antiguo de la capital de Alsacia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Por estas fechas, las fachadas y las tiendas de la Grande Île (Gran Isla), de estilo medieval y rodeada de canales, están engalanadas con infinidad de adornos y luces. Su mercado de Navidad, Capitale de Noël, que data de 1570, es el más antiguo de Francia. Los olores de especias y canela flotan en el aire y los villancicos resuenan en el interior de las iglesias. Los comerciantes ofrecen artesanía alsaciana, golosinas, vino caliente, buñuelos, etc.

4. LE BARCARÈS (FRANCIA)

El Village de Nöel en Le Barcarès es uno de mercadillos navideños más grandes del sur de Francia. A muy pocos kilómetros de Perpiñán encontrarás esta magnífica propuesta Navideña que no dejará indiferente a nadie. Se trata de un gran espacio de 3.000 m2 que cada año recrea un pueblo navideño familiar donde no faltan las norias, los carruseles, atracciones de feria y hasta varias pistas de patinaje. Su público objetivo: las familias y muy especialmente los niños que quieran disfrutar del ambiente entrañable de la Navidad.

Si eres fan de los mercadillos de Navidad este espacio te sorprenderá. Quizás no está tan arraigado a las costumbres del adviento, la artesanía y las tradiciones como otros lugares de la Alsacia Francesa, pero no hay duda de que se trata de una puesta en escena espectacular que cada año atrae a más visitantes.

Si te encanta la Navidad no te puedes perder ninguno de estos destinos. Su cercanía y buena comunicación permiten una escapadita ideal para estas fechas. No te arrepentirás.

No olvides contratar tu seguro de viaje. En la web de Bsegur encontraras los seguros de viaje ideales para tus escapadas navideñas. Recuerda, con Bsegur, tranquilidad estés donde estés.

Artículos relacionados