Skip to main content

Viajar en CRUCEROS: Muchos viajes en uno

Viajar en cruceros es sin duda aprovechar muchos viajes en uno solo. Toda la experiencia podría verse como “Días fascinantes, Noches inolvidables…”

 Los Cruceros son como pequeñas ciudades ambulantes, donde no falta de nada. Los Servicios que ofrecen al pasajero son tan diversos que el mito de que viajar en cruceros son para personas mayores con mucho dinero pasó a la historia ya hace bastante tiempo. Todo tipo de actividades deportivas como hacer running, la escalada, el patinaje sobre hielo, el Golf, el pádel, o las infinitas actividades para niños con sus personajes de dibujos preferidos en sus parques, toboganes y piscinas. Servicios especiales de Relax y Belleza, con spa, gimnasio, solarium.

No solo hay diversión para el cuerpo y los más pequeños, también podemos disfrutar de clases de baile, actividades dirigidas o simplemente sentarnos en una butaca y disfrutar de un espectáculo diferente cada día, Teatro, circo, humor, música. Pero no se acaba aquí, podemos ir de compras, o disfrutar de las noches del Casino, incluso para los más marchosos, siempre tendrán las discotecas. Es poco probable pasar hambre, entre tanta actividad, normalmente un mínimo de tres restaurantes a bordo y a disposición de quien quiera deleitarse de los mejores manjares de chefs de renombre y de todas las culturas culinarias de todo el planeta, un paseo gastronómico para gozar al máximo de tu viaje.

Viajar en cruceros te da la posibilidad de pasar unas vacaciones en un Hotel de 5 estrellas flotante. Donde el trato y la comodidad son un lujo al alcance de todos y donde no cabe la palabra aburrimiento en ningún instante de todo el trayecto. Con la ventaja añadida de poder despertar cada día en un puerto diferente y poder conocer las diversas ciudades y culturas que nos encontraremos durante nuestro recorrido.

Cruceros e itinerarios cada vez hay más, podemos realizar cruceros por el mediterráneo, cruceros Fluviales por los ríos de todo el mundo, por los países Escandinavos visitando fiordos, por el golfo Pérsico y países árabes, por Tailandia, por las islas de la Polinesia, por Alaska, por la Patagonia Austral, por el Caribe o incluso realizar viajes Transatlánticos y vueltas al mundo. Todos ellos con la posibilidad de viajar en diferentes tipos de acomodaciones y escoger diferentes recorridos visitando destinos muy diferentes los unos de los otros.

Al mismo tiempo de escoger un crucero debemos tener en cuenta el año de construcción o rehabilitación del mismo. No es igual un barco del año 2000 que uno construido recientemente, la mejora es notable, sobre todo en tamaño, capacidad y la calidad de los camarotes sobre todo los de categorías interiores. En los nuevos barcos, se puede viajar con toda tranquilidad en un camarote interior porque son infinitamente cómodos e insonorizados. Antiguamente los camarotes se encontraban en las partes inferiores de los barcos, y eso provocaba que estuvieran más cerca de las máquinas con lo que se sentía y oía un ruido insoportable. En la actualidad, la parte inferior del buque se destina a las zonas de ocio, los teatros, discotecas, etc. Y la parte de arriba queda destinada para los camarotes, gozando así de mejores vistas y comodidades.

Los cruceros son buena alternativa para todo tipo de viajeros, familias con niños, parejas, grupos de amigos, solteros con ganas de conocer gente. Estas ciudades ambulantes tienen espacio y actividades para todos los gustos y edades. En la época de vacaciones escolares es más probable coincidir con familias con niños. Aunque hoy en día existen cruceros exclusivos para ciertas tipologías de clientes. Cruceros para niños, para solteros, only adults, etcétera.

Los precios para viajar en cruceros son tan variados como la oferta que existe, lo que hace fácil poder encontrar uno que se adapte a nuestros bolsillos.

Los cruceros son una opción atractiva, para el que busque un todo en uno sin tener que moverse con su mochila o sus maletas de un lado a otro.

Es muy recomendable viajar siempre con seguro de viaje, ya que este tipo de viajes pasas cierto tiempo en aguas internacionales lejos de un puerto y un hospital de tierra. Los barcos van equipados con servicio médico, pero los costes de estos servicios suelen ser muy elevados. Que nada te estropee tu crucero, contrata un seguro de viaje en BSEGUR.

Artículos relacionados