Skip to main content

Seguro de viaje: tranquilidad de la mano de BSEGUR

Viajar es una de las pasiones modernas más extendidas en la actualidad. Cuando pensamos en realizar un viaje, no se trata solamente de la ilusión por conocer nuevos lugares, buscar aventuras o sentirse libres, sino también de crecer, aprender, compartir y coleccionar momentos, pero queremos viajar con tranquilidad con un seguro de viaje. 

“No estamos hechos de átomos, sino de historias”

Muriel Rukeyser

No es menos cierto que toda la logística que conlleva organizar un viaje puede ser muy agobiante, pero es sin dudas la clave para que puedas evitar o prepararte para posibles imprevistos o situaciones que requieran decisiones importantes.

Quien viaja debe saber que siempre se olvida algo. Por eso es importante que te concentres en aquellos elementos primordiales sin los que el viaje no pudiera completarse, de modo que, si ocurre un olvido, se trate de algo prescindible. 

¿Ya marcaste tus días libres? ¿Elegiste tu destino y tienes los billetes y el alojamiento reservado? Pues a hacer maletas… Aquí es donde viene la pregunta que todo viajero se hace en un momento dado antes de partir ¿Seguro que no me dejo nada?

Debería emprenderse algún estudio científico -si es que no se ha hecho ya- donde se evidencie la descarga de adrenalina que ocurre en nuestro cuerpo cuando decidimos que es momento de organizar un viaje. 

Si bien existen muchas pautas a tener en cuenta a la hora de planificar y prepararse para un viaje de cualquier índole, existe una guía muy básica que no podemos obviar: destino(s), fechas, clima, requisitos de entrada, gastos de transporte, estancia y el tan necesario seguro de viaje. Exacto, como lo lees…

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Antonio Machado

La llegada de la Pandemia no solo revolucionó al mundo en materia de salud, sino que prácticamente todas las esferas de la vida en sociedad se vieron afectadas, entre ellas la forma de viajar. ¿Viajar en pandemia? Era como intentar mezclar agua con aceite… 

Una recuperación gradual dentro de este sector ha revivido las ansias de movimiento que dormían por fuerza y no por voluntad. Organizar un viaje es ahora “la aventura antes de la aventura”.

Cada país tiene su librito y manera de hacer las cosas, algunos más restrictivos que otros, por lo que debes ajustarte a sus requisitos de entrada y movimiento. La gran variable inamovible es la necesidad de viajar protegido. Los seguros de viaje adquieren una posición aún más preponderante. Si antes ya eran necesarios, ahora ni se te ocurra salir de casa sin uno.

¿Por qué necesito un Seguro de Viaje?

El Seguro de viaje es de vital importancia para poder gestionar cualquier adversidad o inconveniente que se presente, ya sea una situación médica, cancelación de viaje, asistencia legal, pérdida de equipaje o de pasaporte, entre muchos otros.

Generalmente, cuando nos enfrentamos a imprevistos, estos suelen ser indeseados y en el peor de los casos pueden tronchar la experiencia. De ahí la importancia de intentar estar lo más preparados posible. Algunas de las situaciones en que agradecerás contar con un buen seguro de viaje son:

Requisito de entrada

Un seguro de viaje no es una exigencia extensiva para todos los países del mundo, algunos lo piden y otros lo dejan a la autorresponsabilidad. 

Actualmente, con el fin de proteger a la población y a los visitantes ante posibles contagios de coronavirus, muchos países mantienen restricciones y requisitos de entrada y circulación. Uno de ellos es el seguro de viaje con cobertura Covid-19, es decir, para pruebas y tratamiento. Incluso, en algunos casos, debe cubrir también los gastos de repatriación, regreso adelantado o extensión de la estancia por cuarentena.

BSegur te sugiere: Si eres de lo que no prestaba atención a este aspecto, te recomendamos que, desde ya, integres en tu ejercicio de planificación de viaje la contratación de un seguro con cobertura para casos de enfermedad, accidente y Covid-19.

Asistencia médica

Si estás en el extranjero y necesitas asistencia médica, es muy importante contar con un seguro. Los gastos de este servicio pueden ser muy altos en algunos países, donde una simple consulta puede suponer el desembolso de una importante suma de dinero.

BSegur te sugiere: contrata un seguro de viaje que cubra los gastos por adelantado. De esta forma viajarás seguro y protegido y, ante cualquier situación médica, podrás acceder a la atención que necesites sin preocuparte por la factura.

Cancelación del viaje

Las restricciones de entrada y movimiento de los países y las medidas de las compañías de transporte, sobre todo las aéreas, cambian constantemente. Si presentas síntomas o tu prueba de coronavirus ha resultado positiva, no podrás viajar. En este sentido, un seguro de viaje con cobertura para la cancelación te será muy útil. No podrás completar tu plan, pero al menos podrás recuperar el dinero invertido y, en el mejor de los casos, reprogramar.

BSegur te sugiere: infórmate adecuadamente antes de viajar sobre las medidas vigentes y política de flexibilidad de la compañía de transporte con que realices tu viaje.

Prolongación de estancia 

En caso de que contraigas el virus durante tu viaje, es probable que no puedas retornar a tu país de residencia según lo previsto. Si debes permanecer bajo vigilancia médica, aislamiento o esperar a que negativices, te será muy útil un seguro de viaje con una cobertura válida para extender tu estadía por los días de más que no tenías contemplados en tu presupuesto de viaje.

BSegur te sugiere: Ten a mano y a buen recaudo, toda la documentación médica que avale tu situación.

Regreso anticipado o repatriación

Si un familiar en casa enferma o lamentablemente fallece y debes retornar antes de tiempo a tu país de residencia, un seguro de viaje con este tipo de cobertura te será muy útil.

En caso de que sufras un accidente, enfermedad o fatalidad, el seguro también deberá cubrir los gastos de repatriación.

BSegur te sugiere: infórmate antes de viajar sobre dónde se encuentra la representación diplomática que corresponda a tu nacionalidad para solicitar asistencia de ser necesaria.

Pérdida, deterioro o robo de equipaje

Un buen seguro de viaje puede realizar un seguimiento efectivo y una rápida recuperación de tu equipaje perdido. De esto no ser posible, la cobertura permitirá reembolsarte una parte o la totalidad del valor de los objetos perdidos o robados, dependiendo siempre del límite de la póliza que hayas contratado.

BSegur te sugiere: aunque sería lo ideal, no tienes que viajar con un inventario de tus pertenencias, pero sí puedes tomar una foto de tu maleta y su contenido antes de cerrarla y tenerla como un respaldo ante una desafortunada situación.

“El mundo es demasiado bonito como para viajar sólo por internet.”

Anónimo

Cruzar océanos, fronteras y husos horarios es una experiencia fascinante. Con el acontecer actual, ha devenido también en una gran operación logística, lo cual no le quita valor, sino todo lo contrario, lo hace una experiencia aún más valiosa.

No dejes que un imprevisto arruine tu viaje. Si deseas disfrutarlo al máximo, no dudes en contratar a Bsegur para viajar sin preocupaciones. 

BSegur te ofrece excelentes seguros con innovadoras coberturas, atractivos presupuestos, contacto directo en tu idioma, las 24 horas del día y sin necesidad de adelantar dinero. Un proceso transparente y un servicio resolutivo y ajustado a tus necesidades.

Calcula el precio de tu seguro de viaje y contáctanos sin compromiso alguno en caso de que desees realizar una consulta. Te asistiremos con mucho gusto.

Artículos relacionados